Tormenta tropical “Nate” pone en alerta a Quintana Roo

Se prevé que este fenómeno toque tierra esta tarde, 8 municipios se encuentran en alerta amarilla.

Actualizado el 24 junio 2020 13:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7qc8hcni
AP

Los efectos de la tormenta tropical “Nate” la cual se aproxima a la zona norte de Quintana Roo, han puesto en alerta a la entidad luego de que se estima que esta tarde alrededor de las 18:00 y 20:00 horas toque tierra en territorio mexicano.

Se prevé que este fenómeno climatológico impacte con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, lluvias intensas y olas de hasta tres metros, así se informó durante la sesión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometereológicos 2017.

KAL|1_qd1l5ci0

Tras el peligro que representa “Nate”, la coordinación estatal de Protección Civil del estado informó que ya se ha emitido la alerta amarrilla para 8 de los 11 municipios de la entidad entre los que se encuentran Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Lazaro Cardenas, Puerto Morelos, Cancún e Isla Mujeres.

Debido a la proximidad de la tormenta, cuyos efectos serán más intensos en Cozumel, Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, la Secretaría de Educación de Quintana Roo declaró que están habilitados 171 refugios para apoyar a la población en caso que Protección Civil así lo determine.

Sin embrago, de acuerdo con el anuncio realizado por el gobernador, Carlos Joaquín, las clases no serán suspendidas.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!