Peña Nieto encabeza su quinta ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional

Por tercer año consecutivo, la Presidencia cancela la cena de gala tradicional.

Actualizado el 24 junio 2020 13:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_drfafj21

En punto de las 23:00 horas, desde el Balcón Central de Palacio Nacional, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto emuló el grito realizado hace 207 años por el cura Miguel Hidalgo, el cual marcó el inicio de la independencia de México de la Corona Española .

Antes de salir al Balcón Central, Peña Nieto recibió el lábaro patrio de manos de una escolta conformada por cadetes mujeres del Heroica Escuela Naval Militar.

Ya en el balcón el mandatario tocó la Campana de Dolores, tras lo cual se dirigió a las miles de personas reunidas en la Plaza de la Constitución y dijo: “Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. ¡Viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Galeana!, ¡viva Guerrero!, ¡viva Matamoros!, ¡Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”.

El Ejecutivo federal terminó la ceremonia entonando el Himno Nacional, que cantó en compañía de su esposa Angélica Rivera de Peña.

Tras encabezar la tradicional ceremonia del Grito de Dolores, el Primer Mandatario y su esposa en compañía de sus hijos, presenciaron los juegos pirotécnicos con los que concluyó la fiesta popular conmemorativa del Aniversario del Inicio de la Gesta de la Independencia de México.

Por tercer año consecutivo, el Presidente de la República canceló la cena de gala que se ofrecía habitualmente para esta celebración nacional.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!