México apoyará a “dreamers” tras cancelación del DACA

Estas son las medidas de apoyo que el Gobierno mexicano brindará los jóvenes indocumentados.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
FOTOS ELP MAYO 05, 2017 DREAMERS: Aumenta en un 25 por ciento la revocación de permisos de DACA durante los primeros meses de la administración Trump. USCIS también nos dio números que indican un aumento adicional de Dreamers encausados a proceso de deportación. HENAO FOTOS LUIS HERNANDEZ

El Gobierno de México lamentó ayer la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de revocar el programa DACA que brindaba protección a miles de jóvenes indocumentados de la deportación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció una serie de medidas en apoyo a los “dreamers” mexicanos que posiblemente abandonen pronto el país norteamericano.

Mientras promoverán “activamente” ante los poderes Ejecutivo y Legislativo de EUA una pronta solución a la incertidumbre jurídica que enfrentan a partir de ahora los “soñadores”.

“México recibirá con los brazos abiertos a los jóvenes que regresen a nuestro país (…) para ofrecerles el mayor apoyo, aprovechar sus talentos y capacidades, e integrarlos plenamente a la sociedad y economía nacional”, detalló el subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada Solana en un comunicado.

Entre las medidas que el gobierno de México brindará son:

fcj