En Morelos descubren 240 tomas clandestinas de combustible

Protección Civil de Cuernavaca clausuró una toma clandestina localizada en el poblado de Chamilpa.

Actualizado el 24 junio 2020 14:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7nufzm1x

En el poblado de Chamilpa, se localizó una nuevatoma clandestina el cual se tiene un registro de al menos 17 puntos donde succionaban gas ilegalmente; En lo que va del año, Protección Civil ha detectado 240 tomas clandestinas de hidrocarburos que succiona el gas de los ductos de Pemex.

Fernando Manrique Rivas, director municipal de Protección Civil, mencionó que “al recibir el reporte sobre una toma clandestina; acudió al lugar para acordonar la zona, de igual manera arribaron trabajadores de Pemex para bloquear el combustible”.

Manrique Rivas precisó que “los puntos críticos de este hallazgo son los parajes ubicados arriba de la Universidad Autónoma de Morelos, con dirección hacia Chamilpa y el poblado de Ocotepec”.

Debido a las múltiples tomas clandestinas de hidrocarburos que se han localizado, se han visto afectados dos pozos de agua en el poblado de Ocotepec, del cual la autoridad ha reconocido como un riesgo si hay un exceso de derramamiento, se puede contaminar los mantos.

Autoridades dePemex tomarán medidas de seguridad en las distintas zonas que atraviesan los ductos que transportan el material para evitar que sigan los saqueos ilegales.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!