Lugares imperdibles para visitar este verano en CDMX

Si por alguna razón no saliste de la ciudad estas vacaciones, te sugerimos estas opciones para esta temporada.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Bosque de Chapultepec

Se encuentra casi al centro de la CDMX en una zona boscosa, podrás correr, andar en bicicleta, dar un tour en un tren y hasta recostarte en los jardines. Cuenta con museos a su alrededor y por supuesto el emblemático Castillo de Chapultepec, donde alguna vez vivió el emperador Maximiliano de Habsburgo junto a su esposa la emperatriz Carlota Amelia, mejor conocida como Carlota de México.

La entrada al bosque es gratuita y está abierto de martes a domingo de 9:00 am a 18:00 horas.

Bellas Artes

La máxima casa de las artes, cuenta con 3 salas de espectáculos y exposiciones. Gracias a su construcción de mármol blanco y diseño, fue distinguida por la Unesco en 1987 como monumento artístico. Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo son algunos muralistas mexicanos que dejaron huella con sus obras en ese lugar.

El costo de la entrada es de 60 pesos general y para estudiantes, docentes y adultos mayores la entrada es libre. Abierto de martes a viernes de 11:00 am a 19:00 horas.

Cineteca Nacional

Ideal para un cinéfilo que encontrara proyecciones de películas nacionales e internacionales. Cuenta con la videoteca digital “Carlos Monsivaís” con cerca de 7 mil películas disponibles para su consulta.

Apertura de taquillas; lunes 12:00 pm, de martes a viernes desde las 11:30 am y domingo desde las 10:30 am, el costo general es de $50 pesos, menores de 25 años pagan $25 pesos. Martes y miércoles $30 pesos.

Centro de Coyoacán

Queda al sur de la ciudad y de lunes a viernes puedes encontrar una amplia variedad gastronómica, talleres culturales para niños, la casa azul de Frida Kahlo, el mercado lleno de artesanías y el museo de León Trotsky o disfrutar en el parque una nieve o un elote.
Museo Frida Kahlo

Centro de Coyoacán

Mercado de comida de Coyoacán

Mercado cultural artesanal

Museo casa León Trotsky

Entre estas y otras muchas opciones puedes elegir y aprovechar tu estancia en la ciudad durante las vacaciones o porque no en un fin de semana.

vch