Kate del Castillo denuncia violación de sus Derechos Humanos

La actriz acudió a la CIDH para denunciar que el gobierno mexicano ha difundido información falsa sobre ella tras su reunión con “El Chapo”.

Actualizado el 24 junio 2020 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_uywfd8wc

La actriz mexicana, Kate del Castillo, acudió a las oficinas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, para denunciar al gobierno federal, por lo que la estrella televisiva considera como una violación de sus derechos humanos; esto tras que se difundiera información que ella considera falsa.

En compañía de sus abogados, del Castillo, llevó a la CIDH dos cajas repletas de documentos, que señala, dan detalle de las violaciones a sus garantías individuales perpetradas por el gobierno mexicano luego de su reunión el año pasado con el ahora detenido narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

KAL|1_hfwy53ey

La actriz señaló que su necesidad de presentar la denuncia ante la instancia interamericana, se sustenta en los daños que ha sufrido profesionalmente por la campaña de desprestigio en su contra por parte del gobierno de Peña Nieto.

La actriz que encarnará a “La reina del Sur” dijo que su visita a la CIDH es sólo un esfuerzo para “restablecer su nombre”.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!