Cadete cae de buque mexicano en aguas de la India

Se suman autoridades navales de la india en la busqueda del cadete mexicano

Actualizado el 24 junio 2020 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7a6i7mhb

La Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que la cadete Eva Lidia “N” cayó al mar luego de que el buque Escuela Valero “Cuauhtémoc” realizara un viaje de instrucción. Los hechos sucedieron luego de que en una maniobra de velas, la cadete perdió el equilibrio y cayó al agua.

El buque se encuentra en aguas internacionales, cerca de Mumbai, en la India. Hasta el momento no se ha dado con Lidia “N”, sin embargo, se seguirán realizando esfuerzos de búsqueda y rescate nacionales e internacionales.

“Nuestra Institución coordina y coadyuva exhaustivamente con las autoridades navales de la India para la conclusión satisfactoria de la búsqueda y rescate de la cadete naval, habiéndose desplegado en el área unidades de superficie y aéreas, así como el alertamiento de los buques de otras nacionalidades que navegan el área del incidente”.

La India se suma a las operaciones de búsqueda y rescate para buscar a una cadete mujer barrida de la borda del buque escuela mexicano ‘Cuauhtémoc’ 560 millas náuticas al oeste de Bombay”, indicó el portavoz de la Armada india en su cuenta de Twitter.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!