La siembra ilegal de aguacate está acabando con los bosques michoacanos

El negocio del “oro verde” es cada vez más demandante en el país.

Actualizado el 24 junio 2020 17:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wcnudad7

En años recientes, el aguacate se ha convertido en la obsesión de muchos productores. El incremento en el consumo de esta fruta, ha causado tal demanda, que ha ocasionado su siembra ilegal y por ende se están acabando con los bosques de Michoacán.

Al respecto, Jaime Naiva, ambientalista de GIRA, mencionó al Huffington Post: “La superficie para poner aguacate no está tan disponible, no es cualquier lugar, y desafortunadamente, coincide con los bosques”.

KAL|1_iftv0q2e

El negocio es tan rentable, que se le ha empezado a llamar al aguacate “oro verde”; y la ambición económica es tan grande que muchas personas incendian áreas de bosque a propósito para obtener permisos de cambio de uso de suelo y poder sembrar. Originalmente este proceso es largo, y el permiso solo se otorga después de 20 años, o de una investigación que acredite que el ecosistema de ha regenerado totalmente.

KAL|1_6sm7ifo6

“Ahora le importa un comino. Como hay una ambición muy grande, dinero muy rápido, aparentemente, la gente está abriendo huertas donde sea, incluso en lugares donde las condiciones no son muy buenas, en calidad de agua y suelo”, expresó el ambientalista.
kjs

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!