KAL|0_qm7ohx6h
09 septiembre, 2019
Redacción ADN40
México

Repara con su dinero coladera que provocó la muerte de una joven

Un arquitecto decidió componer la losa de la coladera que llevaba más de un año rota, sin permiso de las autoridades, como una labor altruista.

Foto: Captura de pantalla

  Luego del video donde se vio como una joven lucha ante la corriente de agua a consecuencia de la lluvia registrada enCuliacán, Sinaloa y donde además fue arrastrada y succionada por una coladera sin reparar.

El arquitecto Francisco Monárrez Félix, decidió componer la losa de la coladera que llevaba más de un año rota, sin permiso de las autoridades, como una labor altruista.

Con recursos propios, contratando a una cuadrilla de albañiles, repararon la coladera por la que una mujer identificada como Alejandra “N”, de 17 años, murió tras ser succionada por la alcantarilla.

KAL|0_1ptykbw0

Foto: qsnoticias.mx
De acuerdo con El Universal, el constructor indicó que no teme ser sancionado por el ayuntamiento por reparar sin permiso parte del equipamiento urbano-pluvial, puesto que en medios de comunicación circuló una versión de que el ayuntamiento de Culiacán encabezada por Jesús Estrada Ferreiro, multaría al arquitecto con 200 mil pesos, lo que descartó y expresó que “no se vale explotar el dolor ajeno”.

Estimó que el costo de la construcción de la losa no rebasa los 2 mil pesos, recursos que aporta en forma voluntaria, en un acto de protección a los ciudadanos para que no se repita la tragedia.

El alcalde de Culiacán, admitió la responsabilidad de las autoridades, pues ya había denuncias previas por la alcantarilla y se comprometió a cubrir los daños y perjuicios de la omisión.

Tras arduas labores de rescate, el cuerpo de la joven fue localizado en uno de los ramales del canal Rosales.

En tanto, ciudadanos convocaron a una marcha para que las autoridades eviten que se repitan este tipo de tragedias, a las 09:00 horas del 15 de septiembre.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias