/29782907/ADN-40/Noticias/Mexico/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Repara con su dinero coladera que provocó la muerte de una joven

Un arquitecto decidió componer la losa de la coladera que llevaba más de un año rota, sin permiso de las autoridades, como una labor altruista.

Redacción ADN40
lunes 9, septiembre 2019
@adn40

Foto: Captura de pantalla


Luego del video donde se vio como una joven lucha ante la corriente de agua a consecuencia de la lluvia registrada enCuliacán, Sinaloa y donde además fue arrastrada y succionada por una coladera sin reparar.


El arquitecto Francisco Monárrez Félix, decidió componer la losa de la coladera que llevaba más de un año rota, sin permiso de las autoridades, como una labor altruista.


Con recursos propios, contratando a una cuadrilla de albañiles, repararon la coladera por la que una mujer identificada como Alejandra “N”, de 17 años, murió tras ser succionada por la alcantarilla.


Repara con su dinero coladera que provocó la muerte de una joven

Foto: qsnoticias.mx


De acuerdo con El Universal, el constructor indicó que no teme ser sancionado por el ayuntamiento por reparar sin permiso parte del equipamiento urbano-pluvial, puesto que en medios de comunicación circuló una versión de que el ayuntamiento de Culiacán encabezada por Jesús Estrada Ferreiro, multaría al arquitecto con 200 mil pesos, lo que descartó y expresó que “no se vale explotar el dolor ajeno”.


Estimó que el costo de la construcción de la losa no rebasa los 2 mil pesos, recursos que aporta en forma voluntaria, en un acto de protección a los ciudadanos para que no se repita la tragedia.


El alcalde de Culiacán, admitió la responsabilidad de las autoridades, pues ya había denuncias previas por la alcantarilla y se comprometió a cubrir los daños y perjuicios de la omisión.


Tras arduas labores de rescate, el cuerpo de la joven fue localizado en uno de los ramales del canal Rosales.


En tanto, ciudadanos convocaron a una marcha para que las autoridades eviten que se repitan este tipo de tragedias, a las 09:00 horas del 15 de septiembre.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.