/29782907/ADN-40/Noticias/Mexico/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Se logró el avistamiento de tres grupos de vaquitas marinas

Todos los animales observados son ejemplares sanos lo que representa nuevas esperanzas para la posibilidad de la recuperación de esta especie.

Redacción ADN40
lunes 9, septiembre 2019
@adn40

Foto: IEcologiaUNAM


Se logró el avistamiento de tres grupos de vaquitas, de dos individuos cada uno, entre el 19 de agosto y el 3 de septiembre en las aguas del Alto Golfo de California cerca de la comunidad de San Felipe, Baja California Norte.


Los investigadores lograron fotografiar a dos vaquitas el 3 de septiembre. "Es una excelente noticia que la vaquita sobreviva", dijo el Dr. Lorenzo Rojas, líder del programa mexicano de investigación y agregó que "a pesar de la pesca ilegal que se ha desatado en el Alto Golfo, particularmente de totoaba, para vender su vejiga natatoria en los mercados negros de China y Honk Kong, esta colaboración internacional, así como la eliminación de redes ilegales por parte de estas organizaciones, demuestra la importancia del trabajo coordinado para el estudio y conservación de esta especie".


El programa de investigación de la vaquita es un esfuerzo de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y ha sido una herramienta confiable para conocer el estado de la población de vaquita por más de dos décadas. Su programa de monitorización acústica es responsable de las evaluaciones más precisas de las tendencias de la población de esta especie endémica del Golfo de California.


"Siguiendo el ejemplo de Conanp y gracias a sus destacables esfuerzos de monitoreo de la población de vaquita, hemos podido encontrar y fotografiar a algunos de los últimos individuos", comentó Eva Hidalgo, bióloga de Sea Shepherd Conservation Society, quien a pesar de trabajar para proteger a la vaquita durante muchos años vio un ejemplar por primera vez durante esta expedición.


Añadió que "este trabajo y la investigación son extremadamente importantes para mostrar al mundo que las vaquitas siguen vivas y siguen siendo fuertes, por lo que los esfuerzos interinstitucionales como larecuperación de redes ilegales deben continuar para salvar a la vaquita de la extinción".


Por su parte, Diego Ruiz Sabio, director del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar celebró los esfuerzos conjuntos para estudiar y proteger a la vaquita. “Es indispensable que se continúe con esta coordinación y reforcemos nuestros esfuerzos, particularmente para delimitar el polígono con mayor cantidad de ejemplares en esta reducida zona del alto golfo de california en donde se puede explorar la posibilidad de instalar un cerco flotante que mantenga fuera a las embarcaciones”.


Todos los animales observados son ejemplares sanos lo que representa nuevas esperanzas para la posibilidad de la recuperación de esta especie.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


pfp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.