KAL|0_3z108hj8
04 septiembre, 2019
Redacción ADN40
México

Habrá lluvias en tres estados por tormenta tropical Fernand

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Foto: El Norte

  El Servicios Metereológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles lluvias torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; intensas en regiones de Coahuila, Zacatecas y Veracruz; locales muy fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; fuertes en zonas de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo. Las condiciones señaladas serán generadas por la tormenta tropical Fernand que se localizó a 70 kilómetros (km) al sureste de La Pesca y a 160 km al nor-noreste de Tampico, Tamaulipas.

Se pronostica que su centro ingrese a tierra en el transcurso de la mañana por la costa central de Tamaulipas. Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias