KAL|0_9bixy5c8
30 agosto, 2019
Redacción ADN40
México

Los mexicanos se sienten más inseguros que el año pasado: Inegi

Pese a esto, la satisfacción con la vida entre la población obtuvo un promedio de 8.3.

Foto: Notimex

  El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados del Módulo de Bienestar Autorreportado (BARE) el cual reveló que los mexicanos se sienten más inseguros en relación al año anterior.

Esto luego de que la seguridad ciudadana obtuviera el menor nivel de valoración por parte de la población al obtener un promedio de 5.3 en julio de 2019 en comparación del mismo mes del año anterior que registró una calificación de 5.4.

Además, la satisfacción de mexicanos con el país obtuvo una media de 6.8, equivalente al mismo promedio del año pasado, mientras que la satisfacción con la CDMX obtuvo un 7.3, elevándose una décima por encima del promedio del año pasado.

No todo son cifras negativas puesto que el módulo también reveló que la media de satisfacción general con la vida reportada por la población adulta urbana,resultó en 8.3 ubicándose en el mismo nivel que en julio del año pasado con una décima extra en comparación al mismo mes de 2017.

En el documento que califica de 0 a 10 los rubros, el promedio de satisfacción con la vida entre los hombres reportó un 8.4, mientras que las mujeres obtuvieron una media de 8.2.

Además se mencionó que los mexicanos están satisfechos en sus relaciones en un promedio de 8.7, seguido del 8.6 que obtuvo su ocupación y el 8.4 de la satisfacción con la vivienda.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias