Volcán Popocatépetl continúa con emisión de ceniza y explosiones

La tarde de este 7 de julio ‘Don Goyo’ tuvo actividad a las 14:26 y a las 18:27 horas. El semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2.

Actualizado el 13 abril 2023 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jqp6p6wg

El volcán Popocatépetl presentó una emisión de ceniza y una explosión la tarde de este 7 de julio que generó caída de ceniza.

De acuerdo con Protección Civil del estado de Puebla, la emisión de ceniza se dispersó hacia el oeste-noroeste, es decir, entre el estado de Morelos y el Estado de México.

La dependencia dio a conocer que alrededor de las 14:26 horas, ocurrió una explosión de baja escala en el volcán, que produjo emisión de gases, vapor de agua y ceniza que se dispersó en dirección oeste-suroeste de Puebla; la columna tuvo inicialmente una altura aproximada de un kilómetro y medio.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres indicó que el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2.

Las autoridades exhortan a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Además pidió a la población estar atentos a la información que emita a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!