Avance de 35% en desazolve de red hidrosanitaria en San Gabriel

Las cuadrillas retiraron la totalidad de los troncos que estaban en las vialidades de este municipio.

Actualizado el 13 abril 2023 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_tl68mqho
ESPECIAL/NOTIMEX

Foto: Notimex

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de Jalisco informó que existe avance de 35% en el desazolve de la red hidrosanitaria en el municipio de San Gabriel tras el desbordamiento del río, ya que las cuadrillas retiraron la totalidad de los troncos que estaban en las vialidades de este municipio.

Señaló que se lleva a cabo la construcción de estructuras de control de avenidas con gaviones de más de 75 mil metros cúbicos, para contener potenciales escurrimientos de agua y sólidos procedentes de la sierra.

La dependencia resaltó que se preparó el terreno en puntos estratégicos del río, y se llevaron a cabo estudios topográficos para definir su geometría y hacer más eficientes sus funciones de protección.

Apuntó que continúa la demolición de la losa y el retiro de escombros en el puente de la calle Bucareli, y se construyen las estructuras para el soporte de la tubería y los cauces del arroyo que abastecen de agua potable a San Gabriel y comunidades aledañas.

Precisó que tras quedar sin agua potable 70 por ciento de los habitantes de San Gabriel, tras el desbordamiento del río, se buscaron fuentes alternas emergentes para el abastecimiento del líquido.

La SIOP subrayó que una familia ofreció su pozo de agua para conectarlo a una línea auxiliar, con lo que se obtuvo una fuente alterna para abastecer con seis litros por segundo la red de distribución de la cabecera municipal.

Puntualizó que se repararon los pozos existentes, con lo que ya se restableció el servicio en 65 por ciento de la población, y se instalan válvulas y entronques para abastecer a 100 por ciento del servicio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!