Alza de suicidios en Aguascalientes preocupa a las autoridades

El lunes 13 de mayo, cinco personas decidieron terminar con su vida en un hecho calificado por las autoridades como “atípico”.

Actualizado el 13 abril 2023 15:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_e9k25bn7

Foto: Health Science Centre

Luego de que el lunes 13 de mayo se reportaran cinco suicidios en Aguascalientes, el secretario de Salud del estado, Sergio Velázquez García, mencionó que lo más preocupante es que los índices van en aumento y que por cada caso consumado, hay al menos otros diez intentos fallidos.

Velázquez García mencionó que otro factor preocupante es que el 90% de las personas con algún padecimiento o enfermedad mental no están siendo tratadas, lo cual sumado a los problemas que involucran violencia, adicciones y otros factores, llevan a los hidrocálidos a tomar decisiones fatales.

Señaló que este “es unfenómeno atípico que nunca se había presentado en la entidad”, además indicó que los estudios realizados hasta el momento confirman que la depresión está involucrada en el 15% de los suicidios, al igual que el alcoholismo con otro 15%, mientras que la esquizofrenia se ha vinculado hasta en un 7%.

“Tratamos de darle una explicación lógica a esto y créanme que no la encuentro honestamente, no sé qué es lo que pasa”, mencionó.

En este sentido indicó que en lo que va del año se han registrado 65 suicidios en Aguascalientes, por lo que el próximo jueves 22 de mayo se instalará el Comité Interinstitucional para la Prevención del Suicidio y que con ello se articularán e intensificarán las tareas preventivas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!