Fallece la elefante ‘Pancha’ en Zoo de Nuevo León

Tenía poco más de 30 años resguardada en el zoológico ‘La Pastora’.

Actualizado el 13 abril 2023 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pcm9q1me

Foto: Notimex

La Dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León confirmó la muerte de “Pancha”, una elefante hembra que permaneció en resguardo en el parque del zoológico La Pastora por más de 30 años.

De acuerdo a medios locales, la posible causa de muerte de Pancha fue unatorsión intestinal, sin embargo, esperarán los resultados de la autopsia, señaló Roberto Chavarría Gallegos, director de la dependencia.

El paquidermo permaneció en el zoológico desde 1988 yera mamá de “Monty”, una de las principales atracciones para los regiomontanos.

“Ayer a las seis de la tarde la mamá de Monty se postró por un costado, un cuerpo de veterinarios estuvo ahí presente. Se sospecha de una posible torsión intestinal, esto es algo que mata hasta a los caballos de carreras, es un cólico fuerte”, apuntó. El directivo refirió que al paquidermo se le otorgaron todas las atenciones posibles y estuvo acompañada por parte de ocho médicos veterinarios y el resto del personal que la atendía. “Fue un problema con el intestino, es asintomático, no hay un tratamiento como tal”.

El directivo indicó que una vez confirmado su deceso, se dio aviso a la Profepa.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!