Taxistas anuncian paro nacional este lunes 3 de junio

Los conductores de transporte público anunciaron un paro nacional y el cierre de las principales avenidas de la capital del país.

Actualizado el 13 abril 2023 14:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vq6lp80a

Foto: Especial

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista anunciaron un paro nacional y el cierre de las principales avenidas de la capital del país este 3 de junio.

El Movimiento, que suma a más de 20 mil transportistas en Ciudad de México y a 200 mil a nivel nacional, argumenta que los que trabajan con aplicaciones no tienen que pagar, por ejemplo, una concesión de 40 mil pesos.

Los taxistas argumentaron que solo se les cobra 713 pesos; por la revista el precio es de mil 635 pesos, pero los conductores de plataformas (Uber, Cabify o Didi) no tienen que liquidar ese concepto.

Otro factor que consideran una desventaja es que los taxis deben pagar una licencia y tomar un curso que cuesta 2 mil 565 pesos y sus contrapartes no. Además, la cromática les cuesta 2 mil 500 pesos, mientras que las plataformas no tienen que pintar de manera específica sus autos.

A decir del dirigente de los taxistas, Ignacio Rodríguez Mejía, estos son tratados en la capital con discriminación e inequidad y calificaron a las autoridades como aliados de las aplicaciones.

A finales de abril Didi, Uber y otras empresas de transporte vía apps protestaron en contra de nuevas regulaciones de tránsito en Ciudad de México que entre otras cosas prohíben a sus conductores aceptar pagos en efectivo en un país con baja penetración bancaria.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!