SITUAM toma la caseta de la autopista México-Cuernavaca

Por tercera ocasión, los sindicalizados levantaron las plumas de las casetas para permitir el libre paso de los vehículos y colocaron mantas.

Actualizado el 13 abril 2023 12:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_d4gp2cr1

Foto: Notimex

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) proTtestaron en la primera caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca para pedir la cooperación voluntaria de las y los conductores, esto a 73 días de declararse en huelga.

La mañana de este 14 de abril los integrantes del sindicato tomaron tres garitas de peaje, además de solicitar a los conductores cooperación voluntaria, pues afirman que no han cobrado desde hace varias semanas.

El SITUAM se mantiene en huelga desde el 1 de febrero exigiendo principalmente un aumento salarial del 20% y respeto al Contrato Colectivo de Trabajo.

El 13 de abril, durante tres horas de negociaciones entre el SITUAM y autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) terminó sin acuerdos , por lo que el paro de labores continuará.

Hasta este momento, la vialidad no se ve afectada a pesar de la salida de vacacionistas. Elementos de la Policía Federal mantiene presencia en el punto ante cualquier eventualidad.

La noticia continúa, mantenla encendida, Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!