KAL|0_d4gp2cr1
14 abril, 2019
Redacción ADN40
México

SITUAM toma la caseta de la autopista México-Cuernavaca

Por tercera ocasión, los sindicalizados levantaron las plumas de las casetas para permitir el libre paso de los vehículos y colocaron mantas.

Foto: Notimex

  Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) proTtestaron en la primera caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca para pedir la cooperación voluntaria de las y los conductores, esto a 73 días de declararse en huelga.

La mañana de este 14 de abril los integrantes del sindicato tomaron tres garitas de peaje, además de solicitar a los conductores cooperación voluntaria, pues afirman que no han cobrado desde hace varias semanas.

El SITUAM se mantiene en huelga desde el 1 de febrero exigiendo principalmente un aumento salarial del 20% y respeto al Contrato Colectivo de Trabajo.

El 13 de abril, durante tres horas de negociaciones entre el SITUAM y autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) terminó sin acuerdos, por lo que el paro de labores continuará.

Hasta este momento, la vialidad no se ve afectada a pesar de la salida de vacacionistas. Elementos de la Policía Federal mantiene presencia en el punto ante cualquier eventualidad.

La noticia continúa, mantenla encendida, Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias