KAL|0_unvotg4w
08 abril, 2019
Redacción ADN40
México

Los animales son víctimas de abandono, golpes y mutilaciones

Un estudio reveló cuáles son los principales abusos cometidos a animales y detectó que hombres y niños son quienes más los maltratan.

Foto: Peta Latino

  Abandono, golpes y mutilaciones, son los abusos y violaciones que más se cometen contra los animales, reveló un estudio efectuado en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra 2019, que se conmemorará el 22 de abril próximo.

Además de esos ultrajes, las especies salvajes se ven afectadas por el encierro al que son sometidas en zoológicos públicos y privados, que, de acuerdo con organizaciones defensoras de los derechos de los animales, ocultan otras formas de maltrato.

El estudio, que se llevó a cabo entre habitantes de la Ciudad de México y organizaciones pro animales, indicó que hombres y niños son quienes más los maltratan, mientras que las mujeres son las que más los defienden.

Álvaro Cedillo, de la organización Casa de Tierra, señaló en entrevista que el sondeo realizado entre 54 organizaciones animalistas y población civil en la capital del país dio como resultado cifras preocupantes respecto a la falta de respeto a la vida animal, por lo que es necesario hacer un llamado a la niñez para disminuir los casos de maltrato.

“En el sondeo, más de 90% de los violentadores de animales eran hombres y entre 70 y 80% eran infantes que iban de los ocho a los 17 años”, dijo.

En un esfuerzo por reducir la violencia que padecen los animales en casa y en los zoológicos, las organizaciones Abriendo Jaulas y Abriendo Mentes, Retrata Mascota México, Tlali Kalli Casa de la Tierra, y Prensa Animal, han coordinado esfuerzos para hacer el proyecto editorial de concientización con la infancia “Yo soy Alguien”.

“Hay que concientizar a los niños, el objetivo es sensibilizarlos, que ellos se fijen en que los animales son como ellos, sólo tienen cuerpos diferentes y que aprendan a respetarlos, empezando por el gatito o el perrito que tienen en casa y amplíen ese círculo de cariño, de respeto, de amor”, precisó la presidenta de Abriendo Jaulas y Abriendo Mentes, Diana Valencia Cuevas.

Para realizar el trabajo “Yo soy Alguien” los ilustradores de la organización Retrata Mascota México, Adriana Alicia Rodríguez Santillán y Christian Andrés Romero Arenas concentraron parte de su atención en las condiciones de vida de la Elefanta Ely, quien vive en el Zoológico de Aragón, y se ha convertido en el ícono del maltrato que padecen los animales en sitios como estos, así como en representante de la dignidad en este ámbito.

Con información de Notimex.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

Más Noticias