KAL|1_on0wdua7
28 febrero 2019 19:02hrs
Actualizado el 19 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Habrá multas o cárcel para quienes acosen a mujeres en la calle

Se castigarían las miradas lascivas, agresiones verbales, piropos y hasta jadeos.

Foto: radiozero.cl

En el cabildo de Guadalajara, Jalisco, presentaron una iniciativa que pretende sancionar a nivel municipal el acoso callejero contra las mujeres, en el que incluso se contempla la idea de clausurar y multar establecimientos comerciales si alguno de los empleados comete algún acto de hostigamiento.

La medida también contempla obras en construcción en donde se realicen estas acciones, también plantea configurar el acoso callejero como una falta administrativa que podría sancionarse con una multa e incluso el arresto.

La iniciativa fue presentada por el regidor Luis Cisneros Quirarte, quien expresó que “actualmente no existe esta figura. Se sancionan las molestias o agresiones pero no tiene una connotación de género; las agresiones verbales incluso conllevan el arresto de 36 horas; pero como tal no está el acoso sexual”.

Se castigarían las miradas lascivas, agresiones verbales, piropos, jadeos, silbidos, así como tomar videos o fotos a una persona sin su consentimiento. También tendrán sanciones quienes hagan tocamientos roces, abrazos o caricias sin que la otra persona esté de acuerdo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias