VIDEO: Mujer da a luz afuera de un hospital de Chiapas

La mujer y su esposo dijeron que los médicos no los quisieron atender al llegar al nosocomio.

Actualizado el 19 junio 2020 18:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_53otj3fb

Una mujer de 25 años de edad dio a luz afuera del Hospital Básico Comunitario “Doctor Rafael Alfaro González” en Pijijiapan, Chiapas.

Los primeros reportes señalan que Isabel y su esposo salieron de la comunidad ejido Guanajuato y caminaron diez kilómetros hasta el hospital que se encuentra en la cabecera municipal.

Aunque la mujer tenía dolores de parto no recibió atención médica y dio a luz en la entrada del hospital ante la mirada de las enfermeras.

“Cuando una mujer va a dar a luz, en los partos que nosotros llamamos autósicos, porque no son cesáreas, hay un procedimiento de dilación uterina que, en algunas mujeres dura hasta diez horas, pero en otras es inmediato. De manera tal que ella llegó a la clínica, ni siquiera entró y el bebé venía hacia afuera”, explicó José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud de Chiapas, sobre lo sucedido.

Otra mujer ayudó a Isabel a que pudiera tener a su bebé.

Tras la presunta negligencia, fue dado de baja el director del Hospital de Pijijiapan, Enrique Solís Coutiño, y se investiga a otros doctores y enfermeras que pudieron ser responsables.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!