Alcalde de Guanajuato se disculpa por comentario de turistas pobres

Alejandro Navarro dijo que en el estado todos son bienvenidos, pero su deseo es tener un cierto perfil de visitantes.

Actualizado el 22 junio 2020 16:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_r5w2qj91

Foto: Milenio

Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato, se disculpó y dijo que no quiso ofender al comentar que prefiere que el estado sea visitado por turistas que generan una derrama económica y no a aquellos que vienen sin dinero para comer en un restaurante y sólo generan tráfico.

A través de su cuenta oficial de Twitter el alcalde publicó un video con la descripción “Todos son bienvenidos”, en el que y menciona que tiene como objetivo posicionar a la capital como destino turístico y reconoció la repercusión que tuvo su comentario en redes sociales.

“Les aseguro que no es mi intención ofender a nadie, al contrario, quiero que cualquier ciudadano, sea cual sea su posición económica, venga a Guanajuato y se enamore de esta ciudad, que se quede y que consuma nuestros productos” mencionó.

La tarde del miércoles 21 de noviembre el alcalde expresó que tiene preferencia por los turistas que generan una derrama económica en el estado.

“Muchos se hospedan, pero otros 20 mil que vienen en camión, compran un viaje en Morelia, en Aguascalientes o en Guadalajara por 400 pesos, y llegan a la ciudad en la mañana, se van en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requieren en la cuidad”, dijo el alcalde.

“La verdad es que si vienen a visitar Guanajuato gastan poco y si se genera bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad”, agregó.

Alejandro Navarro añadió que en el estado todos son bienvenidos, pero su deseo es tener un cierto perfil de visitantes.

“Todos son bienvenidos a Guanajuato, pero queremos tener un perfil de visitante que tenga mucha mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía, que pueda comer en un restaurante”, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga/erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!