El viernes se restablecerá el servicio de agua: Sacmex

Las delegaciones afectadas por el desabasto de agua se normalizará el viernes 15 de junio afirmó el Sistema de Aguas de la CDMX.

Actualizado el 22 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_160tlikt

Este viernes 15 de junio el servicio de agua se normalizará en aquellas delegaciones que se vieron afectadas debido a la contingencia generada a consecuencia del calor y una fuga en el Acueducto Tulyehualco.

El Sistema de Aguas (Sacmex) informó que el servicio comenzará a normalizarse de forma paulatina en las cinco delegaciones que se han visto afectadas por lo que se espera que para el jueves 14 de junio el abasto llegue al 90%.

Desde el ocho de junio las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan han resentido la falta de agua debido a que la onda de calor aumentó el consumo de agua y aunado al poco flujo de líquido proveniente de los Sistemas Cutzamala y Lerma.

Por si fuera poco la tarde del 11 de junio se registró una fuga en el Acueducto Tulyehualco la cual afectó principalmente a la delegación Iztapalapa.

“Conforme a los pronósticos meteorológicos, se espera que a partir de 12 se restablezca la temporada de lluvias y que con ella se regrese al patrón de consumo habitual a esta época en la urbe, con lo que se podrá continuar con la normalización del servicio.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!