En México desovan 6 de 8 especies de tortugas marinas que existen

Lamentablemente las seis especies que visitan las playas mexicanas están en peligro de extinción.

Actualizado el 22 junio 2020 18:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zf4p9hyr

México cuenta con una gran riqueza de tortugas marinas pues de las 8 especies que existen en el mundo, aquí cohabitan 6 de ellas.

Dentro de las especies que desovan en México figura la Tortuga Laúd que es la más grande del mundo, además de la Tortuga Verde o Blanca que se llama así porque la grasa que genera su cuerpo tiene un tono verdoso junto con la Tortuga Caguama que se distingue por su coloración más rojiza y su cabeza más grande en relación a su cuerpo.

Las otras tres son la Tortuga Lora que es la más pequeña de la especie en contraste con la Tortuga Golfina que mide alrededor de 75 cm y llega a pesar 45 kilogramos además de la Tortuga de Carey que se distingue por sus tonos cafés y verdes que decoran su caparazón.

Desafortunadamente estas especies están enlistadas en la categoría de ‘ Peligro de Extinción ’ de la Secretaría de Marina por lo que se implementó el Programa Operativo de Protección a las Tortugas Marinas que recuperó 102 mil 753 huevos extraídos ilegalmente en playas de México y salvaguardó 1.8 millones de tortuguitas capturadas para su venta.

Debido a que el humano es el mayor enemigo de esta especie, cada 23 de mayo, se conmemora el Día Internacional de la Tortuga Marina con la finalidad de generar conciencia sobre el daño que hemos causado a esta especie.

Que la noticia te acompañe ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!