32 personas mueren al día por textear y manejar

El 50% de las víctimas no va dentro del vehículo de acuerdo a estudio.

Actualizado el 22 junio 2020 18:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ivljszpa

De acuerdo a un estudio realizado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en México 32 personas mueren al día por conducir y textear, siendo que 50% de los involucrados en los accidentes viales no viajaban dentro del vehículo.

La institución recordó que al año ocurren más de 360 mil accidentes de tránsito de los cuales 225 mil son ocasionados por motociclistas; el sistema también destacó que el 80% de ellos pueden evitarse.

Desde 2011, México se sumó al Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 que propone reducir el número de accidentes viales 50% y a partir de 2015 la nación adoptó esta meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El estudio también reveló que solo una de cada 10 personas usa los puentes peatonales, además indicaron que diciembre es el mes en el que incrementan los índices de accidentes viales.

Debido a esto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmó el convenio ‘México por un Buen Camino’ junto con más de 260 empresas en el que acordaron consolidar una mejor cultura vial con apoyo del Gobierno Federal, del sector privado y los ciudadanos.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!