Piden retrasar horarios de escuelas por frío

Evelyn Parra, secretaria de Comisión de la CDMX, destacó que los estudiantes de primaria y secundaria salen de sus casas con temperaturas extremadamente bajas.

Actualizado el 24 junio 2020 12:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yjfjg8u1

La secretaria de la Comisión de la Ciudad de México, Evelyn Parra Álvarez, pidió al Secretario de Educación, Otto Granados Roldan, determineretrasar una hora el horario de entrada de los estudiantes de nivel básico debido a “temperaturas extremadamente bajas”.

En un comunicado, la perredista aseguró que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas al inicio del día no rebasan los 5.0 grados centígrados, “lo que podría afectar la salud de millones de niños menores de 15 años”.

Exhorto al secretario de Salud, José Narro Robles, reforzar el sistema nacional de vacunación así como la campaña invernal de salud, ya que “por las bajas temperaturas los estudiantes corren el riesgo de contraer influenza o algunas enfermedades respiratorias”.

Además, dijo, implementar acciones preventivas y expandir el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a toda persona que necesite atención médica, sean o no derechohabientes.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!