España anuncia su primer día sin decesos por COVID-19

Desde el 6 de marzo, día en que se registró la primera muerte por COVID-19, en España fallecieron más de 27 mil personas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Jon Nazca/Reuters
Un cordel sostiene una bandera española con un lazo negro en el balcón de una casa después de que el gobierno español declaró 10 días de luto oficial por las víctimas del coronavirus, en medio de la pandemia del COVID-19, en Ronda, España. 26 de mayo, 2020. REUTERS/Jon Nazca

Por primera vez desde que a principios de marzo se desató el brote de COVID-19, España no registró ninguna muerte por el virus SARS-CoV-2 durante las últimas 24 horas, informó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

“Tenemos 15 comunidades autónomas que han notificado entre cero y dos fallecidos en los últimos siete días. El dato bueno es que no tenemos notificado ningún fallecido con fecha de defunción de ayer”, aseguró el funcionario.

Asimismo, mencionó que también se redujo la cantidad de contagios, con 71 casos, el segundo día consecutivo por debajo de 100.

En la última semana, la región de Madrid, la más castigada por la enfermedad, registró un solo deceso y Cataluña, 11.

“Los datos mantienen la misma tendencia que hemos observado en estas últimas semanas. Nos mantienen en una posición en las que podemos, progresivamente, ir abriendo las medidas de restricción”, añadió.

El gobierno de Pedro Sánchez, anunció una "última y definitiva prórroga”, más “liviana” y distinta a las cinco anteriores antes de regresar a la normalidad. Será la sexta prórroga desde que se decretó el estado de alarma en el país, el 14 de marzo, y se prolongará desde el 8 al 21 de junio.

En total son 27 mil 127 las muertes y 239 mil 638 los contagios en España desde el inicio del COVID-19.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp