Fuertes lluvias dejan daños en el Taj Mahal y 13 muertos en la India

La estructura principal del mausoleo construido por el emperador mogol Shah Jahan quedó intacta.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Rupak De Chowdhuri/REUTERS
FILE PHOTO: A Central Industrial Security Force (CISF) personnel stands guard inside the empty premises of the historic Taj Mahal during a 21-day nationwide lockdown to slow the spreading of the coronavirus disease (COVID-19), in Agra, India, April 2, 2020. REUTERS/Sunil Kataria/File Photo

Fuertes tormentas que el viernes provocaron trece muertos en la región de Agra,India, dañaron la puerta principal y dos barandillas del Taj Mahal, se informó oficialmente este domingo.

El Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo moderno, se encontraba cerrado desde mediados de marzo a causa de la pandemia de Covid-19.

Imágenes captadas por medios de prensa muestran parte de una balaustrada destruida. Un balaústre, parte de la estructura original del monumento resultó dañado”, dijo el responsable de los Servicios arqueológicos de India, Vasant Kumar Swarnkar.

“También sufrieron daños una baranda más reciente y un falso techo en la zona donde esperan los turistas (para ingresar), así como la base de la puerta de entrada principal al lugar”, añadió.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp