Primer tifón del año impacta a Filipinas durante confinamiento por COVID-19

Las instalaciones habilitadas para pacientes con COVID-19 serán usadas como refugios par evacuados por el tifón.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Ezra Acayan/Getty Images
TALISAY, PHILIPPINES - JANUARY 12: Residents walk along a road covered in ash mixed with rainwater as Taal Volcano erupts on January 12, 2020 in Talisay, Batangas province, Philippines. Local authorities have begun evacuating residents near Taal Volcano as it began spewing ash up to a kilometer high Sunday afternoon. The Philippine Institute of Volcanology and Seismology has raised the alert level to three out of five, warning of the volcano’s continued “magmatic unrest.” (Photo by Ezra Acayan/Getty Images)

Vongfong, el primer tifón de la temporada, tocó tierra durante la madrugada de este jueves 14 de mayo en la isla de Samar, al este de Filipinas que se encuentra en confinamiento para evitar contagios y muertes por COVID-19.

El tifón se intensificó entes de tocar tierra en la localidad de San Policarpio en la provincia de Semar Oriental, informó el instituto nacional de meteorología en Filipinas, por lo que más de 400 mil personas fueron evacuadas de sus hogares en zonas bajas.

Adicionalmente se informó que el fenómeno meteorológico arrastra vientos de 150 kilómetros por hora con rachas de hasta 185 km/h así como fuertes lluvias.

Josh Echano, jefe del consejo de reducción y riesgo de desastres de la provincia de Samar Norte, informó que “hay instalaciones habilitadas para el aislamiento de pacientes de COVID-19, pero afortunadamente no tenemos casos aquí, por lo que las usaremos para el refugio de los evacuados por el tifón”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv