Motín en cárcel de Venezuela deja 46 muertos y 50 heridos

Las autoridades penitenciarias señalaron que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad de algunos de los lesionados

Actualizado el 03 junio 2020 18:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Healthcare workers and members of the Bolivarian national police wait for the arrival of prisoners outside a hospital  after a riot erupted inside a prison in Guanare
STRINGER/REUTERS

Al menos 46 muertos y más de 50 heridos se registraron este viernes durante un motín e intento de fuga masiva en el Centro Penitenciario de Los Llanos en Guanare, capital del estado de Portuguesa, informaron fuentes oficiales.

Durante el motín, en el que los reos usaron armas de fuego y blancas, así como objetos punzantes y una granada, resultó gravemente herido el director del penal, Carlos Toro, quien fue apuñalado en la espalda y en la región occipital, dijo un funcionario del penal.

Las autoridades penitenciarias señalaron que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad de algunos de los lesionados, reportó el diario El Nacional.

Entre los funcionarios heridos se encuentra también la teniente Escarlet González, quien resultó lesionada en ambas piernas por cinco esquirlas de una granada arrojada hacia el interior del penal.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!