Pakistán contratará más de 60 mil personas para combatir el desempleo generado por COVID-19

Las más de 60 mil personas plantarán 10 mil millones de árboles para hacer frente al cambio climático.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Akhtar Soomro / Reuters
Desde que Pakistán cerró a partir del 23 de marzo para tratar de frenar la propagación de COVID-19, a los jornaleros desempleados se les han dado nuevos trabajos plantando árboles jóvenes como parte del programa de 10 billones de tsunamis en el país [Archivo: Akhtar Soomro / Reuters]

El gobierno de Pakistán empleará a más de 60 mil trabajadores para plantar más de 10 mil millones de árboles en todo el país y así combatir los altos niveles de desempleo generados por el confinamiento establecido para frenar el brote de COVID-19 y el cambio climático.

Imran Khan, primer ministro de Pakistán informó que “dado a que hay tantos asalariados sin empleo, hemos decidido iniciar una campaña masiva par la plantación de 10 mil millones de árboles. Podemos causar un impacto simultáneo en las vidas de la gente y en el planeta”.

El ministro de Cambio Climático del país, Malik Amin Aslam, destacó que la campaña comenzó desde 2018 y que sería mejorada para ofrecer trabajo a más de 63 mil personas desempleadas quienes recibirán hasta 6.5 dólares diarios.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv