China envía un equipo de expertos para asesorar a Corea del Norte sobre salud de Kim

Trascendió que Kim se estaba recuperando tras haberse sometido a una intervención cardiovascular el 12 de abril

Actualizado el 03 junio 2020 18:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: Un ciudadano surcoreano mira una televisión en Seúl
Heo Ran/REUTERS

China ha enviado un equipo a Corea del Norte que incluye expertos médicos para asesorar al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Una delegación encabezada por un alto cargo del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista Chino partió de Pekín hacia Corea del Norte el jueves, según dos de las fuentes consultadas. El departamento es el principal organismo en las relaciones de China con la vecina Corea del Norte.

Las fuentes se negaron a ser identificadas dada la sensibilidad del asunto.

El Daily NK, un portal web de noticias con sede en Seúl, informó a principios de esta semana que Kim se estaba recuperando tras haberse sometido a una intervención cardiovascular el 12 de abril. El portal citó una fuente no identificada de Corea del Norte.

El jueves Donald Trump minimizó las informaciones de que Kim está gravemente enfermo. “Creo que la información es incorrecta”, dijo pero se negó a decir si se ha puesto en contacto con las autoridades de Corea del Norte.

Kim, quien se cree que tiene 36 años, ha desaparecido de la cobertura de los medios estatales norcoreanos con anterioridad. En 2014 lo hizo durante más de un mes y la televisión estatal norcoreana lo mostró tiempo después cojeando.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!