A mobile phone showing French President Emmanuel Macron, as he addresses the nation about the coronavirus disease (COVID-19) outbreak is displayed for a phot in front of an almost empty motorway in Strasbourg
CHRISTIAN HARTMANN/REUTERS
13 abril, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Se mantiene el confinamiento en Francia hasta el 11 de mayo

“La epidemia no está aún controlada”, declaró el presidente francés.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que las medidas de confinamiento en el país se mantienen hasta el 11 de mayo.

  Macron aseguró, a través de un mensaje televisado, que para frenar la propagación del virus, la población debe seguir haciendo “un esfuerzo cumpliendo el confinamiento más estricto que seguirá hasta el lunes 11 de mayo”.

“Las reglas deberán seguir siendo cumplidas. No se reforzarán ni se relajarán, pero deben cumplirse”, dijo.

El presidente francés reconoció que el Ejecutivo no estaba listo para un brote como el del COVID-19 y que había fallos evidentes e insuficiencias en material sanitario y su distribución.

"¿Estábamos preparados para esta crisis? Parece evidente que no, pero hemos hecho lo que hemos podido. Hemos innovado, nos hemos arriesgado y hemos actuado”, aclaró.

Dijo que se tratará de proveer a toda la población de mascarillas para que se utilicen “de forma sistemática” pasado el 11 de mayo.

Francia alcanzó este lunes los 14,412 muertos por COVID-19, y sumó 133,685 casos confirmados.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias