Prevén ocho huracanes para el Atlántico en el 2020

De acuerdo a la Universidad Estatal de Colorado las probabilidades de que al menos uno impacte la costa de EUA es del 69%.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Científicos de la Universidad Estatal de Colorado, dieron a conocer que para este 2020 se esperan 16 tormentas y ocho huracanes en el océano Atlántico, el cual es un pronóstico inicial, pues la temporada va del 1 de junio al 30 de noviembre en EUA, en México inicia el 15 de mayo.

De acuerdo a este pronóstico, cuatro de los ocho huracanes se convertirán en grandes tormentas de categoría 3 a 5, con vientos sostenidos de al menos 178 km/h.

Detallaron que la posibilidad de que al menos un huracán impacte la costa de Estados Unidos es del 69%, en comparación con un promedio del 52% en el último siglo, dijeron los investigadores.

“La última temporada con cuatro o más huracanes importantes fue el año récord de 2017 que causó daños y vio los huracanes Harvey, Irma y María”, dijo el meteorólogo a CNN.

En el 2019, se formaron seis huracanes en la cuenca del Atlántico. El promedio estacional es de 12 fenómenos metereológicos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo