España comenzó el reparto gratuito de 10 millones de cubrebocas

Se recomendó el uso de tapabocas entre las personas que usen el transporte público para ir a trabajar.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
JUAN MEDINA/REUTERS
A police officer gives out free protective face masks at a metro station during the lockdown amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Madrid, Spain, April 13, 2020. REUTERS/Juan Medina

España levantó este lunes la paralización de algunos sectores no esenciales, por ello, comenzó a repartir gratuitamente 10 millones de mascarillas.

El gobierno español recomendó el uso de tapabocas entre las personas que usen el transporte público para ir a trabajar, ya que no siempre se puede garantizar la distancia social.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció que del lunes al miércoles las fuerzas de seguridad y voluntarios de Protección Civil distribuirán las 10 millones de unidades en los accesos del Metro y trenes de cercanías, así como en los “principales nodos de transporte público”. La mascarilla “es recomendable, no es obligatoria”, aclaró.

Tras el inicio del operativo, el ministro reportó que ha habido 1,500 puntos de entrega, 4,500 agentes y voluntarios han participado en la entrega.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp