Tommy es el robot enfermero que ayuda a doctores italianos a salvar vidas del COVID-19

Los robots son del tamaño de un niño y se encuentran junto a la cama del paciente.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
HENRY ROMERO
Se ve la pantalla de un escáner térmico que detecta las temperaturas de los pasajeros en el control de seguridad dentro de una estación de metro, ya que el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) continúa en Ciudad de México, México, 26 de marzo de 2020. REUTERS / Henry Romero / Foto de archivo

Un enfermero robot se encuentra ayudando a salvar vidas del COVID-19; se trata de Tommy, uno de seis nuevos robots, que ayudan a médicos y enfermeras humanos a atender a pacientes contagiados en el Hospital Circolo en Varese, Lombardía, epicentro del brote en Italia.

“Es como tener otra enfermera, sin problemas relacionados con la infección”, dijo el doctor Francesco Dentali, director de cuidados intensivos del hospital.

Los robots son del tamaño de un niño y se encuentran junto a la cama del paciente para que los médicos puedan cuidar a otros que se encuentran en condiciones más graves.

Monitorean el equipamiento médico en la habitación y lo transmiten al personal del hospital. Los robots tienen caras de pantalla táctil que permiten a los pacientes grabar mensajes y enviarlos a los médicos.

Tommy y sus colegas permiten que el hospital limite la cantidad de contacto directo que los médicos y las enfermeras tienen con los pacientes, lo que reduce el riesgo de infección.

“Utilizando mis habilidades, el personal médico puede estar en contacto con los pacientes sin un contacto directo”, explicó Tommy, que lleva el nombre de un hijo de uno de los médicos, a un periodista.

Los robots también ayudan al hospital a limitar la cantidad de máscaras protectoras y batas que el personal debe usar.

Italia tiene más de 105 casos confirmados de COVID-19 y 12,428 muertes.

Con información de Reuters

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pfp