Se busca mantener abierta la frontera entre EUA y México al comercio y trabajo: Ebrard

El canciller mexicano señaló que conversó con el secretario de Estado de EUA acerca de medidas para evitar la propagación del COVID-19 y no se paralice la actividad económica.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Notimex

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que sostuvo una conversación con el secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo, donde planteó medidas para evitar la propagación del COVID-19 no afecten las actividades económicas y que la frontera continúe abierta.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller de México indicó lo siguiente:

“Conversé con el Secretario Mike Pompeo. Le propuse que las medidas para evitar la propagación del COVID-19 no paralice la actividad económica y la frontera continúe abierta al comercio y al trabajo. Encontré buena disposición. Mañana informaré detalle de avances”, señaló la publicación.

Por otro lado, el secretario de Estado estadounidense, indicó en una publicación que trabaja con el canciller mexicano para establecer restricciones de viajes y priorizar los cruces esenciales en la frontera, enfocados en el comercio y los negocios.

“Estas medidas se tomaran para proteger a los ciudadanos de ambos países ante la amenaza de contagios por COVID-19", señaló.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp