Nueva York y Florida liberarán reos para evitar la propagación del COVID-19

Al menos 164 reclusos acusados de delitos no violentos fueron liberados en Florida

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Mike Segar/REUTERS
The Rikers Island Prison complex (foreground) is seen from an airplane in the Queens borough of New York City, New York, U.S., April 2, 2017. REUTERS/Mike Segar - RC1E32F64FB0

La ciudad de Nueva York liberará a cientos de reos de la cárcel Rikers Island en Queens, para evitar la propagación del COVID-19 en la prisión.

Los liberados serán aquellos condenados por delitos menores y los que están a la espera de sentencias y juicios en la cárcel más poblada de la ciudad.

De acuerdo a lo mencionado por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, la liberación de los reclusos que están vulnerables a contraer el virus, comenzará en las próximas 48 horas.

En el mismo contexto, al menos 164 reclusos acusados de delitos no violentos fueron liberados en el condado de Hillsborough, Florida, para reducir la aglomeración en las cárceles y evitar la propagación.

El sheriff de Hillsborough, Chad Chronister, afirmó que esta medida permitirá a los oficiales de detención y al personal de la cárcel enfocarse en cuestiones prioritarias.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv-sga