Maduro pide 5 mil millones de dólares para enfrentar al COVID-19

El mandatario solicitó esta cantidad a la directora gerente del FMI en una carta fechada el domingo y divulgada este martes por el canciller, Jorge Arreaza.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
nicolas_maduro.jpg
Reuters

El Gobierno de Nicolás Maduro solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) un financiamiento por 5 mil millones de dólares para atender la pandemia de coronavirus que llegó a Venezuela, donde hasta ahora se registran 33 casos y ningún fallecimiento.

“Acudimos a su honorable organismo para solicitarles su evaluación, respecto a la posibilidad de otorgarle a Venezuela una facilidad de financiamiento por 5 mil millones de dólares del Fondo de Emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR)", dice la carta firmada por Maduro y difundida hoy.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, que difundió en Twitter la misiva fechada el pasado domingo, comentó en la misma red social que este préstamo serviría “para fortalecer las capacidades de respuesta” del sistema de salud local “en la contención del COVID-19”.

“Otra acción oportuna para proteger al pueblo”, agregó Arreaza.

El texto va dirigido a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y hace referencia a la “dura e inesperada batalla que hoy enfrenta el mundo contra el brote del nuevo coronavirus”.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!