Trump pide evitar reuniones de más de 10 personas por COVID-19

Admitió que la economía de EUA podría estar encaminándose a una recesión por la pandemia.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
U.S. President Trump speaks about coronavirus (COVID-19) pandemic at the White House in Washington
LEAH MILLIS/REUTERS

El presidente Donald Trump pide evitar reuniones de más de 10 personas y cancelar viajes no esenciales, no acudir a bares y restaurantes y que los niños estudien en casa para evitar la propagación del COVID-19.

Detalló que las nuevas medidas sobre el coronavirus se aplicarán durante 15 días y están destinadas a frenar la propagación del virus.

El mandatario estadounidense dijo que lo peor del brote podría terminar en julio o agosto. Añadió que hasta el momento su gobierno no considera un toque de queda, pero podría analizarlo para alguno lugares afectados.

Recomendó que todos los estadounidenses trabajen desde su casa. Trump aseveró que está en una fase 1 una vacuna desarrollada con mucha rapidez. “Tenemos avances prometedores para reducir al virus”.

Trump explicó que se hizo la prueba para saber si tenía coronavirus porque los periodistas “se volvieron locos”. “Muy tarde el viernes me hice la prueba. Los resultados creo que llegaron al día siguiente y eran negativos”. El mandatario asegura que los médicos le dijeron que no tenía síntomas.

Admitió que la economía de EUA podría estar encaminándose a una recesión por la pandemia de COVID-19. Aseveró que no están pensando “en términos de recesión”. “Tenemos un enemigo invisible, es tan contagioso, tiene récords de contagio, mi enfoque es acabar con este problema del virus y una vez que hagamos eso, todo lo demás va a encajar”.

La nación tiene hasta a la fecha 4,138 casos confirmados y 71 fallecidos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!