Las embarazadas no transmitirían el COVID-19 a los bebés, según estudio

Los resultados del estudio muestran que ninguno de los lactantes desarrolló síntomas graves asociados al COVID-19.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
UMIT BEKTAS/REUTERS
Una enfermera revisa a un bebé prematuro en un hospital de maternidad en Idlib, Siria, 27 febrero 2020. REUTERS/Umit Bektas

Un nuevo estudio concluyó que el virus causante del COVID-19 no se transmite de madres infectadas a bebés recién nacidos.

El estudio explica los pasos seguidos para monitorear el proceso de parto y los días posteriores al nacimiento de cuatro bebés de madres infectadas en un hospital de Wuhan, China, lugar en el que se originó el brote del nuevo coronavirus.

Los resultados muestran que ninguno de los lactantes desarrolló síntomas graves asociados al covid-19 como tos o fiebre.

Inicialmente se procedió al aislamiento de los recién nacidos en unidades de cuidados intensivos y tres de los cuatro mostraron resultados negativos a las pruebas por coronavirus. La cuarta madre negó el permiso para realizar dicho examen médico.

Uno de los recién nacidos experimentó un problema respiratorio menor durante tres días que fue tratado con ventilación mecánica no invasiva, además dos bebés, incluido el que tenía problemas respiratorios, tuvieron erupciones en el cuerpo que desaparecieron por sí mismas.

Los cuatro bebés permanecen sanos y sus madres se han recuperado completamente. Se trata del segundo estudio liderado por chinos que en el último mes apunta que las mujeres con COVID-19 durante el embarazo no infectaron a sus bebés. En el estudio anterior con nueve madres infectadas, los científicos tampoco encontraron evidencia de que la infección viral pueda pasar a los niños; los nueve nacimientos se dieron por cesárea, al igual que tres de los cuatro embarazos en el estudio actual.

Pese a los resultados del estudio que se publicó este lunes en la revista Frontiers in Pediatrics, los autores recalcan que se necesitan más investigaciones sobre otros aspectos de la posible infección por COVID-19 en recién nacidos y niños.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp