Reportan la primera muerte por coronavirus en Nueva York

Mujer de 82 años muere en Nueva York por COVID-19. Trump declara emergencia en EUA y asigna 50 mil millones de dólares. Vigilancia a viajeros de Europa.

Actualizado el 10 julio 2023 10:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Times Square Celebrates 100th Anniversary
Stephen Chernin/Getty Images

Una persona residente de la ciudad de Nueva York falleció este sábado, informó en Twitter el gobernador Andrew Cuomo.

La paciente era una mujer de 82 años que había dado positivo por el nuevo coronavirus. Había estado internada desde el 3 de marzo, y tenía una enfermedad respiratoria al momento en que contrajo el virus.

Me entristece informar de la muerte relacionada con el COVID-1919 de una mujer de 82 años en Nueva York que tenía una enfermedad respiratoria preexistente (enfisema). Extiendo mis condolencias a su familia en este momento tan difícil”, escribió el gobernador.

Ayer Donald Trump declaró estado de emergencia nacional en EUA por la pandemia del COVID-19 y aseguró que cuentan con un fondo de 50 mil millones de dólares para combatir la emergecia. Adicional a ello, dijo que cada estado deberá establecer su centro de emergencia.

Dio a conocer que medidas implementadas han surtido efecto; sin embargo, reiteró que los ciudadanos que regresen de Europa a Estados Unidos estarán bajo vigilancia por 14 días.

El fondo de los 50 mil mdd será para reforzar a hospitales, en los próximos meses tendrán 500 mil pruebas y después un millón.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!