Maduro anuncia suspensión de vuelos desde Europa y Colombia por coronavirus

El presidente venezolano señaló que el nuevo coronavirus “no ha llegado al país pero en cualquier momento podría entrar”.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El presidente de Venezuela, Maduro, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores en Caracas.
Manaure Quintero/REUTERS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la suspensión durante un mes de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud de declarar como pandemia el COVID-19.

Maduro señaló que el nuevo coronavirus “no ha llegado al país pero en cualquier momento podría entrar”.

“He decidido suspender hasta por un mes todo los vuelos provenientes de Europa y de Colombia para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional”, dijo Maduro en las puertas del palacio presidencial.

El mandatario añadió que hasta el jueves Venezuela ha descartado 30 casos sospechosos y que se acordó suspender y prohibir concentraciones o eventos masivos, además del cierre de espacios públicos, como los museos.

“Hemos decidido asumir las recomendaciones de la OMS al más alto nivel. Por ello, declaramos en emergencia permanente a todo el Sistema de Salud para la protección, prevención y preparación, ante la llegada de cualquier caso del COVID-19", dijo.

Maduro se mostró también dispuesto, si es necesario, a suspender las actividades escolares en el país y a evaluar la suspensión de vuelos desde otras regiones como Asia.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!