Nueva York prohíbe reuniones de más de 500 personas por COVID-19

Gobernador de Nueva York prohíbe reuniones de más de 500 personas, limita capacidad en lugares pequeños y se prepara para escasez de personal de salud.

Actualizado el 10 julio 2023 10:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A woman smokes a cigarette in New York
GLEB GARANICH/REUTERS

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, prohibió reuniones de más de 500 personas a partir del viernes por el avance del coronavirus que ha infectado a 328 personas en el estado; para los teatros de Broadway en Manhattan, la regla entrará en vigencia a las 17:00 horas de este jueves.

Otra medida que anunció son para las localidades con capacidad de 500 o menos personas las cuales deberán reducir su afluencia a un 50%.

Por otra parte, afirmó que se encuentran tomando medidas para crear una reserva de mano de obra de profesionales de la salud en caso de escasez de personal. Añadió que se encuentran enfocados en las asilos

“Exigimos que todo el personal de los hogares de ancianos use máscaras y se vigilen los síntomas. Ningún personal no médico podrá visitar hogares de ancianos”.

Cuomo aseguró que la prioridad de su gobierno es tratar a los pacientes infectados “estamos observando cuidadosamente la tasa de hospitalización y buscando opciones” como acelerar la dotación de personal, identificar instalaciones estatales que podrían servir como hospitales temporales si fuera necesario y la coordinación entre hospitales del norte / estado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!