EUA arresta a más de 250 personas vinculadas al CJNG

Más de 250 arrestos y decomiso de 600 kg de drogas en EUA en operativo contra el CJNG. También se revelaron cargos contra la hija del líder del cártel.

Actualizado el 07 julio 2023 10:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo. Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) buscan a un mexicano en Hawthorne
LUCY NICHOLSON/REUTERS

Estados Unidos arrestó este miércoles a más de 250 personas e incautó 600 kilogramos de narcóticos ilegales como parte de una campaña conocida como “Proyecto Pitón” que tiene como objetivo el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El anuncio se produce aproximadamente un mes después de que Estados Unidos revelara cargos criminales contra la hija del reconocido líder del cártel, Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’.

Además de que el hijo del narcotraficante, Rubén Oseguera González, alias ‘Menchito’, también fuera extraditado a su territorio para ser juzgado por cargos de tráfico de drogas y armas

“Es una de las organizaciones de narcotráfico más prolíficas del mundo”, dijo el administrador en funciones de la DEA, Uttam Dhillon.

“Tienen más de 100 laboratorios de metanfetamina en México y este país se está inundando de metanfetamina”.

Funcionarios del Departamento de Justicia dijeron que en sus seis meses de funcionamiento, el Proyecto Pitón ha llevado a la detención de más de 750 personas vinculadas al cártel y a la incautación de 20 mil kilogramos de drogas.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!