Hay 7,041 casos de coronavirus en Corea del Sur

Al menos 46 han muerto por el virus, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
KIM KYUNG-HOON/REUTERS
Soldados surcoreanos realizan trabajos de desinfección en el aeropuerto internacional en medio del aumento de casos confirmados de la enfermedad coronavirus (COVID-19) en Daegu, Corea del Sur, el 6 de marzo de 2020. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Los casos de coronavirus en Corea del Sur ascendió a 7,041 este sábado, lo que supone un aumento de 448 con respecto al día anterior, con más de la mitad del número total vinculado a una congregación de un grupo cristiano como centro del brote del país, según las autoridades sanitarias.

El número de muertos aumentó hasta los 46, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea.

“Existe la posibilidad de que los nuevos casos aumenten a medida que las pruebas siguen en curso”, dijo Kwon Jun-wook, subdirector del centro de control en una reunión informativa.

La gran cantidad de infecciones en el país ha llevado a casi 100 naciones a imponer restricciones a los viajeros de Corea del Sur.

El viernes, Corea del Sur dijo que suspendería los visados y la exención de visados para Japón en respuesta a las restricciones de viaje de Tokio para los coreanos, ya que los temores sobre el coronavirus reavivaron una disputa entre los vecinos que se remonta a antes de la Segunda Guerra Mundial.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga