Confirmaron ocho casos de COVID-19 en Argentina

Cuatro de los nuevos casos se registraron en la capital de Buenos Aires.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
KIM KYUNG-HOON/REUTERS
A medical staff member in protective gear prepares to take samples from a visitor at a ‘drive-thru’ testing center for the novel coronavirus disease of COVID-19 in Yeungnam University Medical Center in Daegu, South Korea, March 3, 2020. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

El número de contagiados por COVID-19 en Argentina ascendió a ocho, informó el viernes el Ministerio de Salud del país, que agregó que en todos los casos se produjeron en personas que viajaron recientemente a Europa.

“Argentina continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos”, dijo el Ministerio de Salud argentino en un comunicado.

Según el Gobierno argentino seis nuevos casos se registraron en las últimas horas, cuatro de ellos en la capital Buenos Aires, y corresponden a una mujer de 72 años y a tres hombres, de 44, 46 y 67 años, respectivamente.

Los otros casos corresponden a una mujer de 67 años en la provincia de Buenos Aires y un hombre de 57 años en la provincia de Córdoba, agregó.

Este viernes también el Ministerio de Salud de Colombia confirmó el primer caso de COVID-19 en su territorio

Se trata de una joven de 19 años que regresó a Colombia proveniente de Milán, Italia, y que tenía algunos de los síntomas.

De acuerdo con un comunicado, la persona acudió a un centro médico y tras realizarle la prueba, el Instituto Nacional de Salud “confirmó resultados positivos a las pruebas”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp