Pete Buttigieg se retira de la candidatura demócrata por la presidencia de EUA

Buttigieg fue el primer precandidato abiertamente homosexual que buscó el Poder Ejecutivo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Reuters

El demócrata Pete Buttigieg dejará la carrera por la presidencia estadounidense, dijo su asesor de campaña a la cadena CNN.

"Él cree que esto es lo correcto en este momento para nuestro país y para que el país sane a esta nación dividida y derrote a Donald Trump”, dijo el asistente a la cadena televisiva.

Agregó que Buttigieg decidió que ahora era el momento de dejar la carrera presidencial y “creo que es exactamente por eso que se retira. Cree que es lo correcto”.

La agencia Reuters confirmó la intención del político e informó que próximamente Buttigieg se dirigirá a la ciudad de South Bend, Indiana, para anunciar su decisión públicamente en un discurso la noche de este 1 de marzo.

El político de 38 años ganó las primarias demócratas en Iowa y obtuvo el segundo lugar en las de New Hampshire. Sin embargo, no obtuvo los mismos resultados en Nevada y Carolina del Sur.

Buttigieg se retira cuando faltan solo dos días para el llamado supermartes, cuando 14 estados celebran primarias simultáneamente.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp