Abogados de Trump piden al Senado absolverlo inmediatamente

Los abogados del jefe de la Casa Blanca manifestaron que los “artículos del ‘impeachment’ presentados al Senado son un intento de atacar la Constitución.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Jim Young/Reuters

El equipo legal de Donald Trump remitió este 20 de enero un escrito en el que considera al juicio político contra de su cliente como una “peligrosa perversión de la Constitución” e insta al Senado a absolverlo inmediatamente.

Los abogados del jefe de la Casa Blanca, quien es el tercer gobernante en la historia del país en enfrentar un proceso de este tipo, manifestaron que los artículos de juicio político aprobados en la Cámara de Representantes ‘son una afrenta a la Constitución y a nuestras instituciones democráticas’.

“Los artículos del ‘impeachment’ presentados al Senado son un intento de atacar la Constitución y nuestras instituciones democráticas. Los artículos en sí mismos y el proceso tramposo que los ha traído aquí son un acto desvergonzado de los demócratas de la Cámara de Representantes que debe ser rechazado”, apuntan los abogados del mandatario en un texto de 110 páginas.

Asimismo, el equipo legal acusó a los demócratas de impulsar un acto ‘descaradamente político’ y piden descartar las imputaciones, a pesar de la evidencia recopilada acerca de los tratos de Trump con Ucrania, que la fuerza azul considera abrumadora y convincente.

Casi simultáneamente, los impulsores del ‘impeachment’ en la Cámara de Representantes aludieron, en respuesta a un escrito anterior de Trump, que el presidente tuvo una “conducta corrupta... para hacer trampa en la próxima elección” y que el Senado debería destituirlo tras “un juicio justo”.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp