EUA analiza respuesta ante ataques de Irán

Irán lanza misiles contra bases militares de EE.UU. y coalición en Irak. Evaluación de daños en curso. Personal en alerta máxima por posibles ataques.

Actualizado el 06 julio 2023 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mapa.jpg

De acuerdo a una declaración del asistente del Secretario de Defensa para Asuntos Públicos Jonathan Hoffman, a las 17:30 horas Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra las fuerzas militares y de coalición de EUA.

“Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de coalición estadounidense en Al-Assad e Irbil. Estamos trabajando en evaluaciones iniciales de daños de batalla”.

En el comunicado se da conocer que el Departamento de Defensa ha tomado todas las medidas apropiadas para salvaguardar al personal de la base, toda vez que se encuentran en alerta máxima debido a las indicaciones de que el régimen iraní planeaba atacarlas.

“A medida que evaluamos la situación y nuestra respuesta, tomaremos todas las medidas necesarias para proteger y defender al personal de EUA, socios y aliados en la región”.

Es información en desarrollo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!